Este es el primer post en este nuevo blog.
La idea es contar al gremio audiovisual peruano cuáles son las empresas, instituciones, ongs y personas que no cumplen con pagar a tiempo, o pagan incompleto, o quizás nunca pagan.
A todos nos ha pasado, probablemente en más de una ocasión, que nos confiamos de los clientes al aceptar hacerles un trabajo y no firmamos contrato alguno.
Esto es más frecuente cuando somo freelances y damos recibos por honorarios (aunque conozco de casos en que han mecido a empresas por más de un año).
Cada vez que me junto con amigos - colegas termino enterándome de por lo menos 3 casos en que injustamente se aplazan los pagos, los tratan mal o simplemente "les metieron cabeza".
Si contamos nuestras historias, es más difícil que aquellos que se aprovechan de los freelances o empresas pequeñas y medianas, vuelvan a hacerlo con nuestros colegas, amigos y nosotros mismos.
El objetivo del blog no es condenar, ni chantajear, ni hacer quedar mal a las empresas y mucho menos difamarlas, por supuesto que no.
EL OBJETIVO es estar atentos a todos aquellos que tiene malas prácticas de pago para saber si debemos aceptar o no el trabajo.
Si lo hacemos es a cuenta y riesgo propios, pero ya sabemos a qué atenernos.
Así que espero que el blog sirva para protegernos entre nosotros y que manden sus historias para publicarlas lo antes posible.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!!
PUEDEN ENVIAR SUS HISTORIAS A: malospagadores@gmail.com
domingo, 19 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Buena idea!!!, ya era hora
Buenísima idea les paso mi experiencia a su mail
En más de 17 años de trabajo me he topado con todo tipo de excusas y argumentos para tratar de no pagar.
Ojalá este blog nos ayude a todos a ponernos al día de quiénes andan por ahí pensando que nuestro trabajo es un juego y no tiene valor.
Saludos y felicitaciones.
A veces pasan cosas que demoran el pago, o, en el caso de la televisión, por ejemplo, termina no saliendo el proyecto. Pero si hubo promesa de pago, tienen que pagar aunque sea de sol en sol. Es lo que yo haría. Pero Fernando Romero no. Escribí tres guiones para él y luego me enteré que la cronista jamás cedió los derechos, o sea, me estafó y nunca me pagó. Nena Bravo
Publicar un comentario